Ecuador

Cursos, Licenciaturas y Posgrados a Distancia en Ecuador

Contáctenos

Llamanos
+54 11 5235 0072

Términos y Condiciones

A - Para el cursado de Módulos, Diplomaturas y Especialidades del Centro de e-Learning

 

1. INSCRIPCIÓN Y PAGOS

Las inscripciones a los cursos, diplomaturas y/o especialidades quedaran automáticamente consolidadas una vez que el pago se acredite en la cuenta de Red Tecnológica, dentro del periodo indicado en las Fechas de Inscripción.

De efectuarse las inscripciones posteriormente a las fechas indicadas, las mismas serán tomadas para la próxima fecha de inicio del mismo curso, diplomatura y/o especialidad.

En los casos en que el alumno abone 2 (dos) o más veces un mismo curso o cuota, le será reintegrado el importe abonado menos las comisiones del bróker de pago (Dineromail, Paypal, MercadoPago). Dicha comisión oscila entre un 5 y un 7% del valor abonado, de acuerdo a la forma de pago elegida.
 

2. MODALIDAD DE CURSADA

Los cursos, diplomaturas y expertos universitarios que ofrecemos se desarrollan a través del Campus Virtual del Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRBA de la UTN.

Se trata de la modalidad e-Learning colaborativo, lo que implica la implementación de contenidos teórico-prácticos digitalizados en línea, materiales de lectura asociados a dichos contenidos, foros temáticos proactivos de socialización y discusión, coordinados por los profesores-tutores y evaluaciones periódicas de los temas y contenidos desarrollados.

El e-Learning colaborativo es la expresión educativa propia de la Web 2.0, basada, en nuestro caso, en un modelo pedagógico constructivista-dialógico que propone, como sustento básico del proceso de enseñanza-aprendizaje, la construcción propia de conocimientos por parte de cada uno de los alumnos, pero en un marco interactivo y de retroalimentación continua con los profesores-tutores, así como con los compañeros de curso, pares, colegas y el riquísimo y variado contexto socio-profesional que significa la red Internet.

Todos los cursos, diplomaturas y expertos universitarios, salvo casos especiales, están organizados en módulos de un mes de duración; los que, a su vez, están conformados por cuatro unidades didácticas, con un foro proactivo asociado, de una semana de duración cada una.

Cada módulo se cierra con una, y sólo una, Evaluación Integradora Final obligatoria, en la que los participantes dan cuenta del nivel de sus aprendizajes de todos los temas desarrollados en el módulo.


3. FECHAS DE LAS CURSADAS

El Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRBA de la UTN, planifica las cursadas y publica las fechas en el calendario del website: www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/

Si por razones de fuerza mayor, o bien por una replanificación, surgiera un cambio en la fecha de inicio o de postergación o re-postergación de una cursada, esto no dará derecho a reclamo alguno por parte de los alumnos (no se devolverán los pagos recibidos.) Si algún alumno, por la razón que fuere, no pudiese realizar el curso en la nueva fecha, podrá solicitar que se lo inscriba en alguna de las próximas cursadas (teniendo este crédito a su favor por doce meses desde su pago).En ningún caso se realizará el reintegro del pago efectuado, excepto si el curso no se dictara en el ciclo lectivo de realizado el pago.


4. CONDICIONES DE CURSADA

Es evidente que cursar una materia, disciplina o especialidad en la modalidad del e- Learning colaborativo implica una cuota de autodisciplina de estudio mayor que la requerida por las instancias presenciales físicas.

Pero la ausencia de instancias presenciales físicas se ve compensada, a favor de los participantes, por una mayor riqueza y estructuración pedagógico-didáctica de los materiales de estudio, la interacción entre profesores y alumnos y alumnos entre sí a través del Campus virtual, los foros proactivos, las clases virtuales en tiempo real y el aprovechamiento pedagógico de la Web 2.0.

Mediante un diseño pedagógico-didáctico adecuado a la modalidad del e-Learning colaborativo, el AVS y las tutorías proactivas como las que desarrollamos en nuestros cursos, diplomaturas y expertos universitarios, estamos logrando excelentes resultados, contando, por supuesto, con la colaboración activa de nuestros alumnos.

Por eso, en las cursadas en la modalidad del e-Learning colaborativo, los alumnos se deben comprometer a invertir la cantidad de tiempo requerida para conseguir los objetivos de aprendizaje propuestos. Como una medida de esta inversión, vale señalar que los módulos y cursos, cuya duración es mensual, requieren de una inversión promedio de treinta horas.

Las cursadas en la modalidad del e-Learning colaborativo requieren de los alumnos lo siguiente :

· La lectura de estudio de los temas y contenidos de los módulos.

· La participación comprometida en todos los foros proactivos propuestos en cada uno de los cursos y unidades didácticas.

· La participación activa en las clases virtuales en tiempo real.

· La entrega de todas las actividades y la aprobación de los ejercicios de evaluación requeridos.

· La dedicación horaria indicada en cada caso (ya se trate de un curso, una diplomatura o un experto universitario) para lograr el máximo rendimiento del estudio.

Los alumnos deben saber y aceptar que en ausencia de instancias presenciales físicas, la participación activa e integral a través de la plataforma de formación, los foros proactivos y las clases en tiempo real, son condiciones necesarias para aprovechar efectivamente las cursadas.

El Acceso al campus virtual se cerrará una vez terminado el curso (el curso termina 15 días después de la fecha final de entrega del último Recuperatorio). Una vez finalizada la instancia formativa, los alumnos no tendrán la posibilidad de acceder al curso, diplomatura o experto universitario, es decir, a sus materiales, foros, etc.


5. SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Las actividades y ejercicios de evaluación obligatorios se califican numéricamente en una escala que va de 1 a 10, siendo 7 la nota mínima para su aprobación.

Es importante que los alumnos sepan que en los certificados de acreditación de los cursos, diplomaturas o expertos universitarios, sólo figurará, según el caso, "Aprobado" o "Participó".

A los efectos del registro interno de cada uno de los profesores-tutores, hemos establecido una tabla de correspondencias entre las calificaciones cuantitativas y cualitativas :

TABLA DE CORRESPONDENCIAS PARA LAS 
CALIFICACIONES CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS
7 Bueno
8 Muy bueno
9 Excelente
10 Sobresaliente

Notas con fracciones :

A modo de ejemplo, 7,50 o más, será considerado 8 y 7,49 o menos, será considerado 7.

Los alumnos deberán tener en cuenta que esta calificaciones, en sus dos modalidades, sólo tienen un validez interna, ya que en el Certificado sólo se consignará "Aprobado", tanto para los alumnos que hayan obtenido una nota de siete, cuanto para los que hayan obtenido más de 7.


6. CONDICIONES DE APROBACIÓN

a. Aprobación de las actividades obligatorias de evaluación

Para aprobar los cursos, diplomaturas y especialidades se requiere que los alumnos elaboren, entreguen en tiempo y forma y aprueben "todas" las actividades y ejercicios de evaluación obligatorios propuestos en los mismos.

En todos los cursos, diplomaturas y expertos universitarios, se dispone una Evaluación Integradora Final por módulo (esto quiere decir, que no habrá un módulo que no la tenga, ni tampoco que tenga más de una) y, en algunos casos, una Evaluación Integradora Final de la totalidad del curso, diplomatura o experto universitario. Todas las demás actividades que dispongan realizar los profesores-tutores, del tipo que fueren, serán opcionales, esto es, no obligatorias.

b. Recuperatorios

Los recuperatorios se refieren exclusivamente a las actividades o ejercicios de Evaluación Integradores Finales obligatorios, es decir, que deciden la aprobación de un curso, módulo, diplomatura o experto universitario. Por lo tanto, todos aquellos alumnos que reprueben alguna de estas instancias tendrán la opción a un Recuperatorio en la fecha que establezca el profesor-tutor a cargo del curso, diplomatura o experto universitario.

En caso de que el alumno reprobara el Recuperatorio, para aspirar a la aprobación debería volver a cursar la instancia de formación en cuestión (lo cual implica reinscripción y nuevo pago).


7. PARTICIPACIONES, EJERCICIOS Y TRABAJOS PRÁCTICOS NO OBLIGATORIOS.

Con la aprobación de las Evaluaciones Integradoras Finales obligatorias, nos garantizamos el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje propuestos. No obstante, nuestros cursos, diplomaturas y expertos universitarios cuentan con un conjunto de actividades no obligatorias que los enriquecen. Nuestros cursos, dada su impronta constructivista y dialógica, poseen muchas actividades opcionales, tales como : 

· Una participación activa y comprometida en los foros proactivos;

· Ejercicios prácticos de diferentes índole: reflexiones epistemológicas, análisis de situaciones y casos, análisis de textos, investigaciones en la Web, elaboración de informes, realización de entrevistas, diagnósticos, etc., etc. y

· Presentación de los resultados de los ejercicios en los foros proactivos, a los efectos de su socialización y discusión entre todos los participantes, con el consecuente rédito del aprendizaje entre pares, coordinado por el profesor-tutor.

Es evidente que la realización de todas estas actividades redundará en un gran beneficio para los participantes, ya que están pensadas para movilizarlos y estimularlos en la construcción original de conocimientos. Estas actividades no son obligatorias y, por lo tanto, nos se exigirán como condición de aprobación de los cursos, diplomaturas y expertos universitarios. No obstante, recomendamos enfáticamente su realización, apelando principalmente a la responsabilidad, madurez y carácter profesional de nuestro alumnado. De esto último se desprende que, de no realizar esta propuesta, los alumnos verán disminuida la efectividad de los cursos, diplomaturas y expertos universitarios. Es desde aquí que los profesores-tutores apelan a la responsabilidad y madurez de los participantes, recomendándoles con mucho énfasis que realicen todas estas actividades.


8. NO CUMPLIMIENTO DE LAS FECHAS FINALES DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

Los alumnos deberán ajustarse al cumplimiento de las fechas finales de entrega de las actividades de evaluación señaladas en los cronogramas de los cursos y programadas automáticamente en el Campus.

Quienes por diversos motivos (salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados) no pudieran cumplir con la fecha final de entrega de la Evaluación, tendrán una nueva oportunidad en el Recuperatorio. Si tampoco pueden cumplir con la fecha final de entrega del Recuperatorio, deberán recursar la instancia de formación.

* Las actividades y ejercicios que no sean obligatorios, es decir, opcionales, serán debidamente señalados y especificados.


9. ABANDONO DE LA CURSADA

Aquellos alumnos que por diversos motivos (problemas de salud, trabajo, profesionales, familia, etc.) deban abandonar la cursada y posteriormente deseen retomarla (siempre en el año lectivo) podrán hacerlo en el marco de las siguientes pautas:

En todos los casos:

· Quienes abandonen un curso puntual (módulo mensual) y deseen retomarlo deberán reinscribirse y pagar nuevamente.

· Quienes manifiesten con antelación, y por motivos que puedan fundamentar adecuadamente, la necesidad de abandonar temporalmente uno de los módulos de un curso, podrán solicitar su reinscripción, adecuándose naturalmente a las fechas de comienzo establecidas para los módulos, sin necesidad de nuevo pago.

En el caso de diplomaturas y especialidades, se también se tendrá en cuenta:

· Quienes hayan aprobado el 75% de las actividades o ejercicios de evaluación de la diplomatura o especialidad, podrán solicitar su reinscripción en los módulos restantes, adecuándose naturalmente a las fechas de comienzo establecidas para los módulos, sin necesidad de nuevo pago.

· Quienes no hayan aprobado el 75% de las evaluaciones pero manifiesten con antelación, y por motivos que puedan fundamentar adecuadamente, la necesidad de abandonar temporalmente la diplomatura o especialidad, podrán solicitar su reinscripción en los módulos restantes, adecuándose naturalmente a las fechas de comienzo establecidas para los módulos, sin necesidad de nuevo pago.
Cabe aclarar que en cualquiera de los casos de abandono de cursada esta institución no realizará reintegro de los pagos realizados.

a. Participación

En cursos : 

Aquellos alumnos que en los cursos puntuales, por diversos motivos, no hayan podido realizar la o las actividades y ejercicios de evaluación, pero hayan participado en el mismo, podrán optar a un reconocimiento de "participación". Para ello, el profesor-tutor deberá poder comprobar que el alumno:

· Utilizó la plataforma de formación (constatando entradas y permanencias)

· Participó en los foros (constatando cantidad y calidad de las intervenciones) Los alumnos, además de la utilización de la plataforma y la participación en los foros, deberán haber aprobado no menos del 50% de las evaluaciones.

En diplomaturas y especialidades : 

· Quienes hayan aprobado el 75% de las actividades o ejercicios de evaluación de la diplomatura o especialidad, podrán solicitar su reinscripción en los módulos restantes, adecuándose naturalmente a las fechas de comienzo establecidas para los módulos, sin necesidad de nuevo pago.

· Quienes no hayan aprobado el 75% de las evaluaciones pero manifiesten con antelación, y por motivos que puedan fundamentar adecuadamente, la necesidad de abandonar temporalmente la diplomatura o especialidad, podrán solicitar su reinscripción en los módulos restantes, adecuándose naturalmente a las fechas de comienzo establecidas para los módulos, sin necesidad de nuevo pago.


10. ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Los alumnos que acrediten la aprobación de cursos y/o diplomaturas y especialidades, recibirán un Diploma de Aprobación, otorgado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.

Asimismo, los alumnos que no acrediten la aprobación, de acuerdo a los requerimientos señalados en los puntos precedentes, recibirán un Diploma de Participación.

Los diplomas que otorga el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional son extendidos en formato digital, siendo esta una iniciativa en pos de la reducción de uso de papel, a fin de cuidar nuestro medio ambiente.

Todos los diplomas podrán descargarse desde el Panel del Alumno de nuestro sitio web (http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/registro-alumnos.html), luego de 30 días de finalizada la cursada.

Vale destacar que el Centro de e-Learning de la SCEU-FRBA-UTN cuenta con el Sistema de Validación de Certificados (SVC) de cursos a distancia, a través del cual se permite la verificación de la autenticidad de los diplomas emitidos por este Centro.

El SVC permite corroborar la veracidad de la información brindada por una persona respecto a su certificación académica. Dicho SVC puede ser utilizado tanto por el alumno en cuestión, como por un tercero que manifieste la necesidad de validar el historial académico de una persona.

Todos los diplomas emitidos poseen un Código Único de Validación (CUV) –ver la ubicación del CUV en la imagen del certificado de ejemplo-. Al ingresar el CUV en el SVC se indica: Nombre, Apellido y DNI del alumno, además de la información académica asociada a ese certificado: Curso, Calificación, Fecha de Cursada.

Recomendamos a todos nuestros alumnos que incorporen los cursos realizados en el Centro de e-Learning en su Curriculum Vitae, adicionar junto al nombre del curso el CUV.

Para validar un diploma se deberá ingresar el código (CUV) en el link http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/verificacion-de-certificados.html y presionar el botón “validar”.

Asimismo, para aquellos alumnos que requieran una certificación en papel, emitiremos una nota que contendrá la misma información que se explicita en el diploma; la misma estará firmada en original y llevará sello de la UTN-BA. Luego de terminada la cursada, el alumno podrá solicitar esta certificación en papel desde el Panel del Alumno (de nuestro sitio web:http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/registro-alumnos.html) en la sección Mis Cursos.

Esta nota será enviada por correo postal al domicilio consignado por el alumno al momento de la inscripción al curso. En dicho domicilio deberá encontrarse una persona para recepcionar la correspondencia. El correo postal trabaja de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

En el caso que la nota no pueda ser entregada (ya sea porque el domicilio no corresponde o porque no hay nadie para recibirlo), la misma regresará nuevamente a nuestras oficinas. Al ser recepcionada por nosotros, nos comunicaremos con el alumno para verificar los datos de domicilio (y solicitar el cambio del mismo, de ser necesario). Luego de esta confirmación por parte del alumno, se enviará por segunda vez al domicilio indicado. En caso que el alumno desee pasar a retirarla por nuestras oficinas, deberá indicarnos esta elección al momento de nuestra consulta. Vale destacar que el Centro de e-Learning realizará únicamente dos envíos por correo postal por cada nota. A partir del tercer envío, el mismo tendrá un costo adicional, el cual el alumno deberá abonar previamente a dicho envío.


11. CONDUCTA DE LOS ALUMNOS EN LOS CURSOS

Es importante saber que los docentes y los alumnos tienen roles diferenciados. Los docentes son quienes conducen la instancia formativa y, en ese sentido, tienen un papel directivo que implica, por parte de los alumnos, respetar su autoridad. Esto no quiere decir que los docentes puedan actuar de forma autoritaria con los alumnos, todo lo contrario, su liderazgo será siempre democrático y respetuoso de los alumnos. El derecho de ser quienes conducen la instancia formativa va acompañado de la responsabilidad de promover y garantizar en todo momento un aprendizaje de calidad y efectivo de los participantes. A su vez, los alumnos también tienen derechos y responsabilidades. Es responsabilidad de los alumnos: 1) Aceptar y respetar la conducción de los docentes; 2) Aceptar las normas de convivencia en las comunicaciones, procurando no faltarles el respeto con expresiones irrespetuosas, injuriosas, de mala educación o hirientes a docentes y compañeros de curso. Los alumnos tienen derecho a: 1) Expresarse con libertad y sin ningún tipo de censura, formulando todo tipo de opiniones críticas a los contenidos, expresiones y afirmaciones de los docentes; 2) Pedir explicaciones respecto de las evaluaciones realizadas por los docentes; 3) Reclamar respecto de casos de mal desempeño de los docentes. Pero en todos estos casos lo deberán hacer con respecto y cordialidad, argumentando y fundamentando adecuadamente sus opiniones, y sin desautorizar, desvalorizar o ridiculizar las explicaciones, consideraciones, opiniones y afirmaciones de los docentes. Nuestras normas son claras, de la misma manera que los docentes deben tratar con el mayor de los respetos a los alumnos, éstos deberán hacerlo con los docentes. Aquellos alumnos que no comprendan o no acepten estas normas mínimas de respeto y convivencia serán, en una primera instancia, advertidos y, de persistir en su actitud, desvinculados del curso en cuestión, pero sin que esto implique devolución alguna del pago recibido.


12. CAMBIO DE DOCENTES Y CONTENIDOS

El Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRBA de la UTN se reserva el derecho de cambiar docentes y contenidos, incluso en cursos ya iniciados. Esto responde a uno de los objetivos fundamentales del Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRBA de la UTN: "mejorar en forma continua la calidad educativa de sus cursos a distancia".


13. PAGO EN CUOTAS

· Al elegir la opción de pagar en cuotas usted está asumiendo el compromiso por el valor total del curso o la diplomatura a la que se ha inscripto y es su responsabilidad pagar todas las cuotas sin excepción.

· Si necesita posponer la cursada para otro momento (ver condiciones Abandono de la cursada) esto no lo habilita para posponer los pagos de sus cuotas.

· Así mismo, deberá cancelar la totalidad de las cuotas en caso de discontinuar el curso; el cual podrá concluir en el momento que desee, bajo las condiciones contratadas al momento de la inscripción.

· El pago de las cuotas tiene periodicidad mensual consecutiva.

· El atraso en el pago de las cuotas será razón suficiente para que el alumno sea desmatriculado del curso. El mismo tendrá 72hs. para regularizar su situación de pagos. De no hacerlo, perderá la inscripción y no podrá retomar el curso.

· .Aquellos alumnos que adeuden cuotas una vez finalizado el curso, tomaran la forma de Deudores a UTN. Esta última podrá tomar la inscripción y pago a un nuevo curso como cancelación parcial o total de la deuda contraída.

 

B - Para el cursado de la Licenciatura en Tecnología Educativa a distancia

 

1. INSCRIPCIÓN

La inscripción a la Licenciatura en Tecnología Educativa a distancia (LTEaD) quedará consolidada una vez que el pago de la matrícula (en el panel del alumno aparece como cuota 1) se acredite en la cuenta de UTN- FRBA, siempre y cuando existan vacantes en la correspondiente cursada y se hayan cumplimentado debidamente todos los requisitos establecidos en la Ordenanza 1163 del año 2007. Cabe aclarar que el único medio habilitado de pago para abonar la LTEaD es a través de la web y por medio de DineroMail o MercadoPago (vía tarjetas de crédito, pago fácil, o rapipago).

Asimismo, se debe tener en cuenta lo siguiente, dado que existen dos instancias de inscripción:

  1. Alumnos admitidos directamente: el alumno debe abonar la Matricula para consolidar su inscripción y guardar la vacante; además, antes de la fecha de inicio de la cursada de la LTEaD, el alumno deberá tener abonadas las cuotas 1 y 2 (se aclara que la cuota 1 corresponde a la matrícula) para poder comenzar la Licenciatura.
  2. Alumnos en proceso de admisión “Por excepción”: el alumno no deberá abonar ninguna cuota hasta no ser admitido definitivamente.  Una vez que sea admitido definitivamente al alumno en la LTEaD (momento en que se notificará vía email), el mismo deberá abonar todas las cuotas que hayan vencido hasta la fecha de la admisión definitiva para poder continuar el cursado de la LTEaD.


2. FECHA DE INICIO DE LA LTEaD

La Licenciatura en Tecnología Educativa de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN-FRBA, planifica los inicios de las cursadas de la LTEaD y publica dichas fechas en los sitios web: www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/ y www.tecnologiaseducativas.info

Si por razones de fuerza mayor, o bien por una re-planificación de cronograma, surge un cambio en la fecha de inicio (postergación o re-postergación) de una cursada de LTEaD, esto no dará derecho a reclamo alguno por parte de los alumnos (no se devolverán los pagos recibidos). Si algún alumno, por la razón que fuere, no pudiese realizar la LTEaD en la nueva fecha, podrá solicitar que se lo inscriba en una próxima cursada (teniendo este crédito a su favor por dieciocho meses desde su pago).


3. PAGO

El pago en cuotas de la LTEaD implica que Usted está asumiendo el compromiso por el valor total de la Licenciatura a la que se ha inscripto, siendo su responsabilidad pagar todas las cuotas sin excepción.

Si necesita posponer la cursada para otro momento, esto no lo habilita para posponer los pagos de sus cuotas.

Asimismo, deberá cancelar la totalidad de las cuotas en caso de discontinuar el curso; posteriormente podrá concluir el mismo en cursadas subsiguientes, siempre y cuando no exceda los límites en la Ordenanza n° 1163 “Reglamento de estudio para los ciclos de Licenciatura”.

El pago de las cuotas tiene periodicidad mensual consecutiva, considerando la fecha de inicio de la LTEaD como vencimiento de la matrícula y cuota 1.. Las subsiguientes cuotas vencerán el mismo día de los meses siguientes. Por ejemplo, si la LTEaD inició el 9 de abril, los vencimientos de las cuotas mensuales operarán todos los días 9 (o día hábil posterior en caso que éste sea domingo o feriado).

El atraso en el pago de las cuotas será razón suficiente para que el alumno no pueda continuar cursando hasta tanto regularice su situación de pagos. En caso que el alumno registre una cuota sin abonar, se le dará de baja del Campus Virtual luego de 20 días corridos de vencida la misma. Para obtener nuevamente acceso a la cursada de LTEaD, deberá abonar dicha cuota y enviar el comprobante de pago por email a [email protected] informándonos al respecto.

Vale aclarar que la LTEaD consta de 1 matrícula y 17 cuotas.  

Por otro lado, en caso que el alumno que por alguna razón personal no pueda cursar las tres materias de cada cuatrimestre, tal como se establece en el calendario académico, podrá cursar una o dos materias, debiendo cursar la/s materia/s pendiente/s en la próxima fecha de cursada de la/s misma/s. Vale aclarar que los pagos de las cuotas deberán realizarse mes a mes por el valor total de la cuota, completando un total de 18 pagos (1 matrícula y 17 cuotas). 


4. OTRAS CONSIDERACIONES

Recursado de materias: En caso que el alumno deba recursar una materia, deberá solicitar la inscripción a la misma vía email a [email protected]. Se le indicará la fecha de inicio de la próxima cursada de dicha materia, y se le enviará el link para que realice el pago correspondiente. Deberá tener abonada dicha inscripción antes de iniciar el cursado de la materia.  Los montos por materia deberán ser consultados vía email.

Correlatividad de materias: Toda la información al respecto podrá encontrarla en el documento “Ordenanza n° 924 (parte 3 de 3) – Adecua el diseño curricular de la LTE” (http://www.tecnologiaseducativas.info/licenciatura-en-tecnologia-educativa/normativa)

Solicitud de constancias: En caso que el alumno requiera una de las constancias especificadas a continuación, deberá seguir los siguientes lineamientos:

· Constancia de examen: Las mismas deberán solicitarse a través del Campus Virtual . Los participantes encontrarán en la misma unidad, debajo del espacio de entrega de la actividad evaluadora un enlace “ constancia de examen”, deberán hacer click alli, lo que habilitará una ventana nueva donde podrán descargar o imprimir el certificado. 

· Constancia de alumno regular: Solicitarla indicando el nombre del alumno y DNI.

· Constancia de materias aprobadas: Solicitarla indicando el nombre del alumno y DNI.

· Titulo en trámite: Requerirla indicando el nombre del alumno y DNI.

Todas las solicitudes deberán realizarse por email a [email protected]. Se aclara que la confección de las constancias puede demorar entre 5 a 7 días hábiles.

Calificaciones: Las calificaciones serán cargadas por lo docentes en el Campus Virtual; las consultas de calificaciones al área de Administración (vía email) deberán ser solicitadas únicamente en formato de “Constancia de materias aprobadas”. Las consultas por criterios de calificación podrán realizarlas a los docentes solo a través del Campus Virtual.

Condiciones para acceder al taller de tesis: El alumno deberá haber  aprobado todas las materias del primer y segundo cuatrimestre y haber cursado todas las materias del tercer cuatrimestre de la LTEaD al momento de iniciar el cursado del taller “Espacio para la producción de tesis”.